Home » Consejos » Aprender a estudiar

Aprender a estudiar

Aprender a estudiar para unas oposiciones es una tarea fácil pero para asegurarnos una plaza hay que tener constancia.

aprender-leer-

Antes de hablar de las técnicas de estudio para las oposiciones, queremos que intentes hacer un ejercicio en casa para que te des cuenta de cuantas horas al día eres capaz de perder sin hacer nada.

Después de este ejercicio, podrás organizarte mucho mejor.

Durante una semana, debes apuntar en una hoja de papel todo el tiempo que le dedicas a cada cosa:

  • ¿Cuánto tiempo le decidas a ver la tele?
  • ¿Cuánto tiempo le dedicas a tus redes sociales?
  • ¿Cuánto tiempo le dedicas a ver a tus amigos?
  • ¿ cuánto tiempo le dedicas a cuidarte?
  • etc…

Al acabar la semana, podrás darte cuenta de la cantidad de tiempo que pierdes sin darte cuenta, en cosas que no tienen tanta importancia. Cuando te des cuenta de la cantidad de tiempo que estás perdiendo, entonces podrás hacer un horario en condiciones.

Una buena técnica para aprender a estudiar, es  la técnica de la concentración subconsciente. Esta técnica a utilizan monjes en su meditación ya que no les supone mucho esfuerzo pero si le da grandes resultados. Ellos, mientras meditan o rezan van pasando las cuencas de una cadenita una y otra vez.

Tú puedes aplicarlo a tu estudio del mismo modo para mejorar la concentración, puede ser mover un pie, mover un dedo… cualquier cosa vale.

estudiar

Otras técnicas para aprender a estudiar

  • Subrayado: esta es una de las técnicas más comunes y más efectivas porque es capaz de resumir todo un tema en los conceptos más importantes.
  • Compartir apuntes: puede que tengas los mejores apuntes desde tu punto de vista o sepas que tomaste anotaciones en casi todas las clases pero tus compañeros no tomaron los mismos apuntes que tú y puede que se te escapasen cosas que a ellos no. con los apuntes puedes complementar los tuyos y la información que tienen de un tema.

 


Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>